WINGWAVE MADRID JUNIO 2011

16 06 2011

Hoy me gustaría hablaros de mi experiencia al poder conocer y practicar esta maravillosa herramienta llamada wingwave. A través del curso realizado en Madrid e impartido por Sylvia Kurpanek en este mes de Junio, he podido formarme y certificarme como Coach wingwave.

He de reconocer que llegué al curso sin saber muy bién cual era el enfoque que tenía este nuevo tipo de Coaching. Al principio solo lo veía como una herramienta para utilizar dentro de un proceso de coaching tal y como lo conocemos.  No me equivocaba al pensar que es una herramienta que se puede utilizar dentro del proceso, pero el descubrimiento fue que se puede hacer coaching con esta herramienta llamada wingwave.

Os pongo un ejemplo: digamos que viene a tu consulta un escritor que tiene en su haber 7 libros publicados y en el momento actual tiene el denominado «bloqueo del escritor». Lleva más de tres meses sin que le venga a la cabeza ninguna idea para escribir su próximo libro. ¡¡¡¡¡¡ ESTÁ BLOQUEADO!!!!!. Esta persona ya está dotada de creatividad y habilidades necesarias para escribir un libro. Ya lleva mucho tiempo haciéndolo, pero de repente surge algo que le esta impidiendo sacar a luz esa creatividad que le caracteriza. Pues este proceso de wingwave coaching, es ideal para todas las áreas de la vida que están relacionadas con recuerdos estresantes o con emociones negativas hacia el futuro. Patrones de pensamiento y de comportamiento que limitan pueden ser transformados fácilmente y los bloqueos se pueden disolver.

Dentro de wingwave, encontramos que también se trabaja con PNL, feeback muscular y reprocesamiento ocular a través de los movimientos oculares. En mi caso, el mayor descubrimiento que me ha aportado esta herramienta ha sido el test muscular o miostático. Este test lo que hace es que el cuerpo nos va informando del camino que debemos seguir para poder procesar una emoción que se ha quedado atascada en nuestro sistema nervioso.  Con una serie de afirmaciones muy sencillas que se le propones al coachee, la mente inconsciente nos va respondiendo a través del cuerpo y con ello guiándonos para llegar a la capa mas profunda de la emoción con la que estamos trabajando.

 

 Para tener mas información de en que consiste esta técnica, podéis leer mi articulo anterior llamado «La maravilla del Wingwave» o también pinchar sobre la pestaña que pone «¿Qué es wingwave?»

No quería terminar este articulo sin dar varios agradecimientos: en primer lugar me gustaría agradecer al IPH (Instituto Potencial Humano) el que haya organizado este curso, también un agradecimiento muy fuerte a todos mis compañeros con los que he y de los que he aprendido muchísimas cosas, a los azules por su aguante, y muy especialmente a Sylvia Kurpanek por su gran amor, sencillez y ese grandísimo esfuerzo que hizo para poder comunicarse con todos nosotros.

Desde lo mas profundo de mi corazón, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Si tenéis alguna duda o queréis mas información, por favor contactar conmigo a : contacto@emprendecoaching.com

 


Acciones

Information

Deja un comentario